Jalapa Enríquez  13° C
  • Hoy es Miércoles 21 de Agosto del 2019
    •  
       
       
       
  • SECRETARÍA
    DEPENDENCIAS
    DIFUSIÓN
    TRANSPARENCIA
    PARTICIPACIÓN
Segob en la conmemoración de la Batalla de Camarón de Tejeda



El Gobierno de Veracruz reconoció el patriotismo con que el pueblo defendió la soberanía nacional hace 156 años

Camarón de Tejeda, Ver.-30-04-2019


Acompañado de los titulares de las secretarías de Marina-Armada de México (SEMAR), José Rafael Ojeda Durán; y de la Defensa Nacional (SEDENA), Luis Cresencio Sadoval González, montaron guardia de honor ante el monumento al Coronel Francisco de Paula Milán y colocaron una ofrenda floral en el mausoleo Franco-Mexicano. 

En el conocimiento del pasado histórico de nuestro país, está la comprensión del presente y una mejor noción del futuro. 

Además de autoridades estatales y municipales, el gobernador Cuitláhuac García y el secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos montaron guardia de honor ante los monumentos al Coronel Francisco de Pablo Milán, al Coronel y Médico Francisco Talavera, importantes personajes de esta batalla que forma parte de la historia universal. 

El Mandatario subrayó que vivimos una nueva época en el país y en el Estado; por lo que es muy importante recordar los eventos históricos que nos dieron Patria. Asimismo, reconoció el valor y patriotismo con que la población de Camarón de Tejeda defendió, en 1863, la soberanía nacional. 

Encabezaron el desfile cívico militar 428 elementos de la SEDENA, 158 de la SEMAR, 48 oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), con 20 caballos, 6 canes y tres motocicletas. Mientras que la Legión Francesa participó con 23 elementos y 20 de la Asociación Civil Camarone; sumando un total de dos banderas de guerra y 677 personas. 



UBICACIÓN
Palacio de Gobierno. Av. Enríquez s/n. Col Centro C.P. 91000, Xalapa, Veracruz, México. Tel. (228) 841-7400. Algunos derechos reservados © 2018
suscríbete
www.segobver.gob.mx
lo más consultado
  • Sistema de Legislación Silver
  • Transparencia
  • Gaceta Oficial
  • Comunidad de Notarios
Algunos derechos reservados 2018 - 2024