Política de puertas abiertas, vínculo generador de confianza con la sociedad y autoridades de todos los niveles: Rogelio Franco





Xalapa, Ver. .-28-11-2018

La política de puertas abiertas funciona cuando el ciudadano encuentra respuesta a sus peticiones. Para ello, la oficina del Secretario de Gobierno implementó una dinámica de atención a los veracruzanos, explicó el Secretario de Gobierno, Rogelio Franco Castán, en su comparencia ante diputados de la LXV Legislatura local.

Al respecto, Franco Castán dio a conocer que en 12 meses hubo 4 mil 091 audiencias, así como mil 113 reuniones con representantes de organizaciones políticas, sindicales, de agrupaciones sociales e iniciativa privada.

Además, fueron atendidas 940 expresiones de inconformidad; se registraron 800 eventos que fueron canalizados a las dependencias correspondientes para la solución a sus demandas; 132 protestas por asuntos municipales, estatales o federales; 8 palacios municipales fueron tomados.

Rogelio Franco agregó que se realizaron 2 mil 616 reuniones que fueron canalizadas a dependencias, logrando resultados positivos y evitando muestras de inconformidad o de protesta.

"En 2018, atendí de manera personal a 205 presidentes municipales. El trabajo y contacto con los ayuntamientos es permanente para mantener las condiciones de tranquilidad y gobernabilidad", agregó.

En torno al trabajo con ayuntamientos, Franco Castán dijo que de coadyuvó en 894 asuntos planteados por autoridades municipales a través de 536 audiencias con representantes de gobierno estatal, de las que derivaron día mil 084 peticiones ciudadanas canalizadas para su gestión.

Un principio de esta administración es respetar el derecho de la población a expresar sus demandas sin afectar los derechos de terceros.

En el pasado las protestas se resolvían entregando dádivas que representaban desvío de recursos. Este gobierno eliminó la práctica de entregar dinero en efectivo o subsidios a grupos y organizaciones.  Como Secretario de Gobierno no firmé una sola minuta que comprometieran recursos públicos a cambio de complicidades. Se recuperó la confianza en los funcionarios, se plantearon problemáticas y propusimos soluciones conforme a la ley.


Palacio de Gobierno S/N Enríquez esq. Leandro Valle Zona Centro, CP. 91000 Xalapa-Equez., Ver
Teléfono: 01 (228) 8417400 Ext. 3514