Gobernabilidad en Veracruz se cimentó con respeto a instituciones y procuración del estado de Derecho: Rogelio Franco





Xalapa, Ver. .-28-11-2018

El Secretario de Gobierno, Rogelio Franco Castán, detalló -en comparecencia ante legisladores- que de la dependencia a su cargo se sustentó en tres ejes centrales: 

1. Garantizar la gobernabilidad que permite el desarrollo integral de Veracruz
2. La vigencia del Estado de Derecho; y 
3. La vinculación con la ciudadanía a través de sus instituciones.

Al respecto, Franco Castán destacó que el trabajo de la Secretaría de Gobierno es amplio y los resultados del año que concluye están a la vista.

"En 2018, la Secretaría de Gobierno reafirmó los principios de trabajo implementados desde el primero de diciembre de 2016; prevaleció la apertura política, el diálogo y la concertación como premisas de solución de conflictos, sin consentir actos de presión o chantaje que quebrantaran el orden legal", explicó.

Asimismo, indicó tajante que la gobernabilidad se preserva a partir de las capacidades legales, morales y políticas que le dan al gobierno autoridad para solucionar las demandas que se presentan, por lo que el cambio en Veracruz "es resultado de la transición del caos del pasado al restablecimiento de la gobernabilidad que hoy sustenta su desarrollo".

"Las puertas del Palacio de Gobierno se abrieron desde el primer minuto de esta administración. Anteriormente entrar era muy complicado. Se quitaron los candados y quedó atrás la intransigencia de funcionarios que temían al reclamo de los veracruzanos", afirmó.

En este contexto, Rogelio Franco celebró que, actualmente, los ciudadanos tienen la libertad de acceder a Palacio de Gobierno para ser atendidos por servidores públicos o para recorrer sus pasillos, conocer su historia, admirar su arquitectura, sus murales y participar en los eventos públicos que se realizan.


Palacio de Gobierno S/N Enríquez esq. Leandro Valle Zona Centro, CP. 91000 Xalapa-Equez., Ver
Teléfono: 01 (228) 8417400 Ext. 3514