Austeridad, responsabilidad y transparencia, ejes del cambio palpable para Veracruz: Rogelio Franco





Xalapa, Ver. .-28-11-2018

La vinculación de gobierno y sociedad generó las condiciones para que los ciudadanos recuperaran la confianza en las instituciones públicas, favoreciendo la convivencia social con una agenda de gobierno que reactivó el desarrollo del Estado, señaló el Secretario de Gobierno, Rogelio Franco Castán en su comparencia ante legisladores.

Como parte de la Glosa del II Informe de Labores del Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares; Franco Castán indicó, en su intervención, que para enfrentar la crisis financiera y atender las necesidades más apremiantes, "el gobierno implementó una administración pública con principios de austeridad, responsabilidad y transparencia que ordenaron el gasto".

Asimismo, aseguró que se evitó que existen hoy gastos onerosos, aplicando recursos con estricto apego al presupuesto y combatiendo la corrupción.

"En Veracruz existe una relación de compromiso y respeto con la sociedad, de colaboración entre los poderes públicos, de sólida vinculación institucional con el gobierno federal y con los municipios", agregó.

Asimismo, dijo que durante los dos años de la administración estatal los resultados son notorios, resultado de lucha decidida por la reconstrucción del Estado, por el rescate de las instituciones y la recuperación de la gobernabilidad en un pueblo donde la ley se había desvanecido. 

"Es innegable que existen demandas estrictas de la sociedad hacia el gobierno; una sociedad que además exige a los gobernantes compromiso, conocimiento, empeño y mucha disposición; solo así se le cumple a Veracruz, no hay otra forma de hacerlo", destacó.

Dijo, además, que para lograr consensos, "el diálogo político es el mecanismo básico para resolver diferencias, sin dar paso a la confrontación y a la violencia".


Palacio de Gobierno S/N Enríquez esq. Leandro Valle Zona Centro, CP. 91000 Xalapa-Equez., Ver
Teléfono: 01 (228) 8417400 Ext. 3514