Resurgió Veracruz después de vivir tiempos de crisis; Gobierno se lo propuso y rescató al estado: Rogelio Franco





Xalapa, Ver. .-28-11-2018

Como parte de la Glosa del II Informe de Labores del Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares; este miércoles compareció ante legisladores del Congreso local el Secretario de Gobierno, Rogelio Franco Castán.

En este contexto, Franco Castán abrió su participación recordando que, hace dos años, existía una grave situación de inestabilidad política y económica que impactó a la sociedad veracruzana, por lo que el Gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares significó para la entidad un cambio reflejado en un rescate en todos los órdenes.

"Había un Estado quebrado; predominaba el caos, la corrupción y el descrédito. Había un gobernador prófugo y una hacienda pública desfalcada por los atracos perpetrados desde el mismo gobierno", dijo en su intervención el encargo de la política interna de Veracruz.

Asimismo, refirió que el saqueo efectuado por la anterior administración, "aumentó la deuda pública y restó las capacidades de gobierno para atender las tareas de educación, salud, seguridad, desarrollo social, pensiones y salarios".

Es por ello que -aseguró- después de más de ocho décadas de un mismo partido en el poder y de doce años de la más escandalosa corrupción, arbitrariedad y omisión de la autoridad, "en 2016 se dio un cambio político histórico, cuyo gran reto era enfrentar la incertidumbre y el reclamo social generado por los gobiernos anteriores".

Para lo anterior, indicó que el gobierno del cambio se propuso y logró rescatar Veracruz.

"Con apego a la ley, diálogo permanente y preservación del orden se recobró la paz, la gobernabilidad y se restableció el Estado de Derecho".


Palacio de Gobierno S/N Enríquez esq. Leandro Valle Zona Centro, CP. 91000 Xalapa-Equez., Ver
Teléfono: 01 (228) 8417400 Ext. 3514